viernes, 20 de noviembre de 2009

NOTICIA

INDECOPI. INVESTIGAN TAMBIÉN AL TRANSPORTE MARÍTIMO POR PRESUNTAS CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
Sancionan a abogado por incumplir asesoría legal
Imponen severa multa por afectar derecho a recibir servicio adecuado

Entidad presentará en breve proyecto alterno al Código de Consumo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a un abogado por no brindar la asesoría legal para la que fue contratado, afectando el derecho de su cliente a recibir un servicio adecuado.
La denuncia fue presentada por una ciudadana, quien afirmó que contrató a su abogado para que la asesore en un proceso de resolución de contrato, por lo que le pagó 600 nuevos soles.
Específicamente, solicitó al profesional que la acompañe a dos audiencias de conciliación, previas al proceso judicial. Sin embargo, según lo declarado por la señora, éste no acudió a ninguna de las citas y en una de ellas envió a su hermano, quien no tiene el título de abogado. El denunciado, por su parte, aseguró que sí asistió a ambas audiencias, negando la acusación de su cliente. Sin embargo, cuando la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi lo citó a una reunión con la directora del centro de conciliación, para verificar su versión, no se hizo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario